Categories: Empresas

Microsoft se prepara para lanzar su motor de búsquedas

Uno de los mayores fabricantes e software del mundo prometió entrar en el mercado de búsquedas con su propia tecnología para finales de año, con lo atraerá a más usuarios con los que aumentar los ingresos publicitarios para su división de Internet MSN.

El pasado martes por la mañana, Steve Ballmer, director de Microsoft, habló con los accionistas de la compañía señalando que Microsoft podría superar la tecnología de Google y duplicar sus ingresos por publicidad en los próximos cinco años.

La compañía no hizo ningún comentario oficial acerca de sus planes para el nuevo servicio MSN Search, que ha estado funcionando en pruebas desde search.msn.com desde el verano.

Microsoft, que ha basado su servicio de búsquedas en la tecnología de Inktomi, una unidad de Yahoo, decidió entrar de lleno en este mercado después de que Google se convirtiera en el líder del sector y en una compañía multimillonaria.

Las búsquedas siguen siendo una pequeña parte del negocio de Microsoft, siendo la aportación de la división MSN de 360 millones de dólares en ingresos, frente a un total de 36.800 millones. Sin embargo, esta unidad ha alcanzado la rentabilidad hace poco gracias a la publicidad de Internet.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

7 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

8 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

10 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

11 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

1 día ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

1 día ago