Uno de los mayores fabricantes e software del mundo prometió entrar en el mercado de búsquedas con su propia tecnología para finales de año, con lo atraerá a más usuarios con los que aumentar los ingresos publicitarios para su división de Internet MSN.
El pasado martes por la mañana, Steve Ballmer, director de Microsoft, habló con los accionistas de la compañía señalando que Microsoft podría superar la tecnología de Google y duplicar sus ingresos por publicidad en los próximos cinco años.
La compañía no hizo ningún comentario oficial acerca de sus planes para el nuevo servicio MSN Search, que ha estado funcionando en pruebas desde search.msn.com desde el verano.
Microsoft, que ha basado su servicio de búsquedas en la tecnología de Inktomi, una unidad de Yahoo, decidió entrar de lleno en este mercado después de que Google se convirtiera en el líder del sector y en una compañía multimillonaria.
Las búsquedas siguen siendo una pequeña parte del negocio de Microsoft, siendo la aportación de la división MSN de 360 millones de dólares en ingresos, frente a un total de 36.800 millones. Sin embargo, esta unidad ha alcanzado la rentabilidad hace poco gracias a la publicidad de Internet.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…