Un portavoz de Microsoft anunció ayer que Microsoft está probando una primera versión del producto con sus propios empleados. Según recoge Reuters el portavoz no quiso establecer una fecha definitiva para el lanzamiento.
Morro, que es el nombre en clave del nuevo servicio antivirus, ofrecerá opciones básicas de seguridad para luchar contra los virus, comparables a los productos de gama baja que ofrecen compañías como Symantec o McAfee. En comparación los productos de alta gama de estas empresas incluyen opciones como el cifrado de contenido, protección mediante contraseñas, firewalls, controles parentales o backup de datos.
Hace tres año Microsoft se estrenó en el mercado de la seguridad con Live OneCare, un producto de pago que la empresa terminó abandonando a finales del año pasado al tiempo que anunciaba el servicio gratuito Morro para finales de este año. Los analistas están deseando examinar la beta de Morro para ver exactamente qué características se pueden comparar son las de los productos de sus competidores. Microsoft ya ha dicho que proporcionará protección para varios tipos de software malicioso incluidos virus, spyware, rootkits y troyanos.
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