Categories: SeguridadVirus

Microsoft se prepara para lanzar su antivirus gratuito

Un portavoz de Microsoft anunció ayer que Microsoft está probando una primera versión del producto con sus propios empleados. Según recoge Reuters el portavoz no quiso establecer una fecha definitiva para el lanzamiento.

Morro, que es el nombre en clave del nuevo servicio antivirus, ofrecerá opciones básicas de seguridad para luchar contra los virus, comparables a los productos de gama baja que ofrecen compañías como Symantec o McAfee. En comparación los productos de alta gama de estas empresas incluyen opciones como el cifrado de contenido, protección mediante contraseñas, firewalls, controles parentales o backup de datos.

Hace tres año Microsoft se estrenó en el mercado de la seguridad con Live OneCare, un producto de pago que la empresa terminó abandonando a finales del año pasado al tiempo que anunciaba el servicio gratuito Morro para finales de este año. Los analistas están deseando examinar la beta de Morro para ver exactamente qué características se pueden comparar son las de los productos de sus competidores. Microsoft ya ha dicho que proporcionará protección para varios tipos de software malicioso incluidos virus, spyware, rootkits y troyanos.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago