Google, Samsung, Apple… pululan rumores de que todas ellas seguirán la pauta que dispositivos como LifeView o MotoActv han comenzado, pero buscando algo más universal y pulido, no sólo destinado al ejercicio o a sacar su máximo provecho sólo si se conecta con un smartphone.
Otros smartwatches de empresas más pequeñas, como Pebble o I’m Watch, han tenido un éxito moderado, pero todavía está por ver quien consigue crear un dispositivo que marque el estándar.
No es la primera vez que Microsoft se interesa por tecnologías para relojes inteligentes, en su momento en 2003 creó por SPOT, al que varias empresas fabricantes de relojes se unieron, pero finalmente en 2008 desapareció.
Pero ahora Microsoft es diferente, está apostando por el hardware. Tras el éxito de Xbox y en el mercado actual, saben que su “supervivencia” está en dispositivos como Surface, o sus supuestos smartphone y smartwatch.
De momento el Wall Street Journal asegura que desde Redmond ya han contactado con varios suministradores para su creación. Aunque debemos recordar que en Microsoft es normal cancelar productos innovadores aún en estados muy avanzados de su desarrollo, por lo que aún si tuviéramos algo más sólido, su aparición en el mercado no estaría confirmada.
¿Cómo veis un smartwatch con Windows Phone, una locura o algo muy interesante?
vINQulos
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…