Microsoft se plantea la compra de Salesforce

Salesforce es un objeto de deseo para muchos gigantes TIC, que podrían animarse a comprar la empresa y así poder ganar fuerza en su negocio en la nube.

La empresa de Marc Benioff cuenta con un valor de mercado de cerca de 50.000 millones de dólares y ya trabaja con dos bancos de inversión importantes, con el fin de fijar una estrategia a seguir con las ofertas que lleguen.

Entre las empresas que desean comprar Salesforce el nombre que suena con más fuerza es el de Microsoft, que ya ha dejado claro en el pasado que le interesaría adquirir la compañía si estuviera en venta, informan en ChannelEye.

Para la empresa de Nadella sería una oportunidad para lograr un activo que le ayudaría a situarse como la empresa líder en el mercado de software de gestión empresarial.

Por otra parte, otro nombre que podría entrar en la puja por Salesforce es el de Oracle, ya que la compra permitiría a la empresa dirigida por Safra Catz distanciarse de sus rivales en el campo del software.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

60 mins ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

2 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

4 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

1 día ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

1 día ago

Phishing personalizado, malware adaptable y otras tendencias de ciberseguridad para 2025

Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…

1 día ago