Ya conocéis que los usuarios de Google Search se encontraron de la noche a la mañana con fondos coloridos en la página principal de búsquedas sustituyendo al clásico blanco sin fondo. Un aditivo visual que usa el Bing de Microsoft y en el que claramente estaba inspirado aunque eso era lo de menos, no se trataba de copiar tecnologías sino incorporar un simple fondo de pantalla.
Lo peor fue que incomprensiblemente, alguien en Google decidió que el uso de los colorines por defecto iba a gustar a los usuarios y encima se “olvidó” de indicar que la función sería opcional y que podría personalizarse.
El resultado fue el desconcierto de los usuarios hasta que Google aclaró que “teníamos previsto dar una explicación de la imagen junto a ella en forma de un enlace en nuestra página web. Debido a un error, el enlace no se presentó a la mayoría de los usuarios”.
Además, como la idea en general no ha gustado, la página de búsqueda ha vuelto por defecto al blanco habitual y se ofrece incluir fondos de pantalla personalizados en opción, tal y como debería haberse implementado desde un principio.
Dicen en DailyTech que la torpeza de Google ha permitido a Microsoft “una rara oportunidad de regodearse en el sector de las búsquedas”, aunque como ‘la alegría dura poco en la casa del pobre’ los datos de cuota de mercado del mes de mayo de servicios como MarketShare ofrecen la cruda realidad del sector. Con fondos de pantalla o con la página en blanco a nivel global Microsoft tiene una cuota de uso en búsquedas del 3,24%, frente al 84,8% de Google.
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