Microsoft se lanza al mercado de seguridad
La firma ha presentado su familia de productos de seguridad que protege frente a todo tipo de malware desde los clientes, hasta el perímetro de red.
Hasta ahora, uno de los puntos por los que más se ha criticado a Microsoft han sido las brechas de seguridad en determinados productos, por lo que desde hace tiempo ésta ha sido una de las grandes preocupaciones de la compañía. La “mitigación de amenazas y vulnerabilidades” es por tanto uno de los objetivos esenciales que Microsoft trata de lograr con el lanzamiento de toda una gama de productos que defienden los sistemas desde el usuario y su terminal, hasta el perímetro, pasando por servidores y aplicaciones. Ante tal situación, lo primero que la compañía ha querido hacer es comprometerse con los usuarios para que sus aplicaciones sean totalmente seguras.
Esta nueva serie de productos se denomina Forefront y se compone de Client Security, Security for Exchange Server y Security for SharePoint, además de Antigen for Instant Messenger e Internet Security and Acceleration Server 2006. Todos estos productos suponen una protección integral y son consecuencia del desarrollo de programas y las adquisiciones de empresas como Frontbridge o Sybari. Todos estos productos saldrán a la venta desde la segunda mitad de este año y a lo largo del próximo. Todos lo productos se integran con los sistemas operativos tanto profesionales como de consumo, e incluso el venidero Windows Vista.
La compañía también anuncia el lanzamiento de nuevas ediciones de su gama Antigen. Las nuevas versiones de Antigen for Exchange, for SMTP Gateways, Spam Manager y Enterprise Manager. Una de las principales características es que utiliza los motores de nueve compañías antivirus. Antigen protege especialmente los servidores de aplicaciones, que suelen ser los puntos más atacados de las redes empresariales.