Microsoft se hace con PhoneFactor y su servicio de autenticación a través del móvil

Microsoft ha confirmado hoy la compra de PhoneFactor, un proveedor de servicios de autenticación por multifactor.

En concreto, la compañía absorbida ofrece a las organizaciones diferentes formas de acceso al software y los servicios corporativos por parte de sus empleados, sin tener que depender únicamente de contraseñas o tokens de seguridad. La especialidad de la empresa es la autenticación de los propios teléfonos, y también a través de mensajes de texto o aplicaciones móviles

O, en palabras de su CEO, Tim Sutton, “cuando lanzamos PhoneFactor, teníamos la intención de ofrecer una autenticación fuerte como una parte integral de casi todos los procesos en los que una persona necesita acceder a datos confidenciales o propietarios”. Llegados a este punto, “los teléfonos proporcionaban la plataforma ideal”, añade.

Esta tecnología ya ha sido implementada en diferentes servicios de Microsoft, como Outlook Web Access, Internet Information Services y Active Directory, por lo que la adquisición de los activos de PhoneFactor tendrá fácil integración.

“La adquisición de PhoneFactor ayudará a Microsoft a aplicar una autenticación por multifactor efectiva y sencilla en nuestros servicios cloud y aplicaciones on-premise“, ha comentado Bharat Shah, vicepresidente corporativo de la división de herramientas y servidores de Microsoft. “Además, las soluciones de PhoneFactor ayudarán a los clientes, partners y desarrolladores de Microsoft a mejorar la seguridad de casi cualquier escenario de autenticación”.

Ni los de Redmond ni PhoneFactor han desvelado los términos financieros del acuerdo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Marketing por SMS en Mailchimp, ya disponible en España

Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…

11 mins ago

El ‘ransomware’, el ‘phishing’ y los ataques a la cadena de suministro acechan a las pymes

La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…

51 mins ago

Bitdefender ofrece un descifrador a las víctimas del ‘ransomware’ ShrinkLocker

ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.

1 hora ago

Dell Technologies introduce avances en Dell NativeEdge

Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…

20 horas ago

HPE anuncia más soluciones de supercomputación

Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…

21 horas ago

Meta Park Montseny-Riells abre las puertas a la realidad aumentada

Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…

21 horas ago