Microsoft se hace con PhoneFactor y su servicio de autenticación a través del móvil

Microsoft ha confirmado hoy la compra de PhoneFactor, un proveedor de servicios de autenticación por multifactor.

En concreto, la compañía absorbida ofrece a las organizaciones diferentes formas de acceso al software y los servicios corporativos por parte de sus empleados, sin tener que depender únicamente de contraseñas o tokens de seguridad. La especialidad de la empresa es la autenticación de los propios teléfonos, y también a través de mensajes de texto o aplicaciones móviles

O, en palabras de su CEO, Tim Sutton, “cuando lanzamos PhoneFactor, teníamos la intención de ofrecer una autenticación fuerte como una parte integral de casi todos los procesos en los que una persona necesita acceder a datos confidenciales o propietarios”. Llegados a este punto, “los teléfonos proporcionaban la plataforma ideal”, añade.

Esta tecnología ya ha sido implementada en diferentes servicios de Microsoft, como Outlook Web Access, Internet Information Services y Active Directory, por lo que la adquisición de los activos de PhoneFactor tendrá fácil integración.

“La adquisición de PhoneFactor ayudará a Microsoft a aplicar una autenticación por multifactor efectiva y sencilla en nuestros servicios cloud y aplicaciones on-premise“, ha comentado Bharat Shah, vicepresidente corporativo de la división de herramientas y servidores de Microsoft. “Además, las soluciones de PhoneFactor ayudarán a los clientes, partners y desarrolladores de Microsoft a mejorar la seguridad de casi cualquier escenario de autenticación”.

Ni los de Redmond ni PhoneFactor han desvelado los términos financieros del acuerdo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

8 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

8 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

9 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

10 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

10 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

11 horas ago