Microsoft se hace con la gestión de Skype en China
El servicio de chat ha alcanzado ya 100 millones de usuarios en el país asiático y la compañía estadounidense entrará a competir en el creciente mercado local de la mensajería.
El próximo 24 de noviembre la compañía de Internet china TOM Online, que sigue proporcionando localmente el acceso a Skype, cederá por completo a Microsoft la gestión del servicio.
Así lo ha anunciado la compañía en su web, tal y como recoge The Next Web.
En estos momentos los usuarios chinos representan un tercio del número global de los clientes de Skype, que a principios de año se cifró en más de 300 millones de usuarios a nivel mundial.
Skype ha superado actualmente los 100 millones de usuarios en China y no es de extrañar que Microsoft esté dispuesta a hacerse cargo de las operaciones de la plataforma para aprovechar un enorme mercado potencial.
No obstante, el creciente uso de aplicaciones de mensajería en el país asiático, como WeChat, Yixin de China Telecom y Laiwang de Alibaba, hará que el gigante estadonidense se enfrente a un mercado de fuerte rivalidad.
Microsoft adquirió oficialmente Skype en 2011 pero en China el servicio de chat siguió dirigido por TOM Online, parte de Tom Group y de la joint venture TOM – Skype para facilitar el acceso a Skype a los clientes chinos “usando una versión modificada acorde a la regulación china”.