La “gamificación” se puede definir como el empleo elementos lúdicos dentro de actividades que no están vinculadas al juego.
El objetivo de esta técnica es crear un ambiente divertido, e incluso distendido, que anime a la participación y motive a la gente a la que se dirige. A partir de ahí puede acabar potenciando otros aspectos como la productividad de los equipos.
A esto precisamente es a lo que se dedica a través de su desarrollo FantasySalesTeam la empresa Incent Games, que acaba de ser adquirida por Microsoft.
En el caso concreto de FantasySalesTeam, como su propio nombre indica, la “gamificación” pretende potenciar el desempeño de las ventas.
Lo hace aplicando una temática deportiva, implicando también a empleados que no pertenecen estrictamente al campo de las ventas y buscando una mezcla de colaboración y competencia, según explican sus nuevos dueños.
Microsoft pretende mejorar con sus recursos el trabajo con Dynamics CRM. Pero también promete respetar el uso de otras soluciones CRM que ya estén funcionando en la actualidad con FantasySalesTeam, además de buscarle más salidas fuera de las ventas.
Lo que no han aclarado desde el gigante de Redmond es el importe de la operación. Es decir, cuánto dinero ha tenido que poner sobre la mesa para hacerse con Incent Games.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…