La “gamificación” se puede definir como el empleo elementos lúdicos dentro de actividades que no están vinculadas al juego.
El objetivo de esta técnica es crear un ambiente divertido, e incluso distendido, que anime a la participación y motive a la gente a la que se dirige. A partir de ahí puede acabar potenciando otros aspectos como la productividad de los equipos.
A esto precisamente es a lo que se dedica a través de su desarrollo FantasySalesTeam la empresa Incent Games, que acaba de ser adquirida por Microsoft.
En el caso concreto de FantasySalesTeam, como su propio nombre indica, la “gamificación” pretende potenciar el desempeño de las ventas.
Lo hace aplicando una temática deportiva, implicando también a empleados que no pertenecen estrictamente al campo de las ventas y buscando una mezcla de colaboración y competencia, según explican sus nuevos dueños.
Microsoft pretende mejorar con sus recursos el trabajo con Dynamics CRM. Pero también promete respetar el uso de otras soluciones CRM que ya estén funcionando en la actualidad con FantasySalesTeam, además de buscarle más salidas fuera de las ventas.
Lo que no han aclarado desde el gigante de Redmond es el importe de la operación. Es decir, cuánto dinero ha tenido que poner sobre la mesa para hacerse con Incent Games.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…