Microsoft se hace con Incent Games o cómo la ‘gamificación’ llama a la productividad

La “gamificación” se puede definir como el empleo elementos lúdicos dentro de actividades que no están vinculadas al juego.

El objetivo de esta técnica es crear un ambiente divertido, e incluso distendido, que anime a la participación y motive a la gente a la que se dirige. A partir de ahí puede acabar potenciando otros aspectos como la productividad de los equipos.

A esto precisamente es a lo que se dedica a través de su desarrollo FantasySalesTeam la empresa Incent Games, que acaba de ser adquirida por Microsoft.

En el caso concreto de FantasySalesTeam, como su propio nombre indica, la “gamificación” pretende potenciar el desempeño de las ventas.

Lo hace aplicando una temática deportiva, implicando también a empleados que no pertenecen estrictamente al campo de las ventas y buscando una mezcla de colaboración y competencia, según explican sus nuevos dueños.

Microsoft pretende mejorar con sus recursos el trabajo con Dynamics CRM. Pero también promete respetar el uso de otras soluciones CRM que ya estén funcionando en la actualidad con FantasySalesTeam, además de buscarle más salidas fuera de las ventas.

Lo que no han aclarado desde el gigante de Redmond es el importe de la operación. Es decir, cuánto dinero ha tenido que poner sobre la mesa para hacerse con Incent Games.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago