Categories: Empresas

Microsoft se hace con el grupo de VoIP Teleo y refuerza su división MSN

El grupo estadounidense Microsoft ha comprado el grupo Teleo de servicios y software de telefonía sobre IP (VoIP), que facilita el establecimiento de llamadas de PC a teléfono a través de diferentes programas y aplicaciones Web, para reforzar su división de servicios online MSN y por un montante no revelado, informa la compañía. De hecho, Microsoft espera combinar la tecnología y experiencia de Teleo junto a las inversiones en servicios VoIP de MSN para desarrollar productos y servicios más completos que permitan conectar a los usuarios entre sí y acceder a la información de mayor interés para ellos.

Fundada en 2003 y con sede en San Francisco, Teleo es una empresa privada creada para ofrecer un servicio homónimo, diseñado para permitir a los usuarios utilizar su ordenador con el objeto de mantener conversaciones con teléfonos fijos u otros PCs.

A través de la integración con Microsoft Outlook y Microsoft Internet Explorer, el servicio Teleo está diseñado para facilitar la marcación, con sólo un “click”, de cualquier número de teléfono que aparezca en la pantalla del ordenador, ya estén incluidos en una página Web, en los resultados de un buscador o en el texto de un correo electrónico.

La tecnología VoIP está ya siendo constantemente utilizada en MSN Messenger, el servicio de mensajería instantánea de MSN, así como otros productos y servicios de Microsoft. Además, la compañía planea incorporar y extender las tecnologías Teleo, integrándolas en la infraestructura que soporta MSN, así como los proyectos más innovadores que se están desarrollando en aplicaciones VoIP para usuarios y que formarán parte de los próximos lanzamientos de servicios MSN. Estas mejoras se unen al fuerte impulso de prestaciones adicionales de las herramientas de comunicación online de MSN que se llevan incorporando en los últimos meses.

“Teleo cuenta con una magnífica tecnología para desarrollar servicios VoIP con una calidad superior y unas excelentes prestaciones adicionales para mejorar la experiencia de los usuarios”, subraya en este sentido el vicepresidente corporativo del área de servicios de comunicación de MSN en Microsoft, Blake Irving.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

9 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

1 día ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

1 día ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

1 día ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

1 día ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

1 día ago