El grupo estadounidense Microsoft ha comprado el grupo Teleo de servicios y software de telefonía sobre IP (VoIP), que facilita el establecimiento de llamadas de PC a teléfono a través de diferentes programas y aplicaciones Web, para reforzar su división de servicios online MSN y por un montante no revelado, informa la compañía. De hecho, Microsoft espera combinar la tecnología y experiencia de Teleo junto a las inversiones en servicios VoIP de MSN para desarrollar productos y servicios más completos que permitan conectar a los usuarios entre sí y acceder a la información de mayor interés para ellos.
Fundada en 2003 y con sede en San Francisco, Teleo es una empresa privada creada para ofrecer un servicio homónimo, diseñado para permitir a los usuarios utilizar su ordenador con el objeto de mantener conversaciones con teléfonos fijos u otros PCs.
A través de la integración con Microsoft Outlook y Microsoft Internet Explorer, el servicio Teleo está diseñado para facilitar la marcación, con sólo un “click”, de cualquier número de teléfono que aparezca en la pantalla del ordenador, ya estén incluidos en una página Web, en los resultados de un buscador o en el texto de un correo electrónico.
La tecnología VoIP está ya siendo constantemente utilizada en MSN Messenger, el servicio de mensajería instantánea de MSN, así como otros productos y servicios de Microsoft. Además, la compañía planea incorporar y extender las tecnologías Teleo, integrándolas en la infraestructura que soporta MSN, así como los proyectos más innovadores que se están desarrollando en aplicaciones VoIP para usuarios y que formarán parte de los próximos lanzamientos de servicios MSN. Estas mejoras se unen al fuerte impulso de prestaciones adicionales de las herramientas de comunicación online de MSN que se llevan incorporando en los últimos meses.
“Teleo cuenta con una magnífica tecnología para desarrollar servicios VoIP con una calidad superior y unas excelentes prestaciones adicionales para mejorar la experiencia de los usuarios”, subraya en este sentido el vicepresidente corporativo del área de servicios de comunicación de MSN en Microsoft, Blake Irving.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…