La lucha sin cuartel de Microsoft por hacer valer sus derechos sobre la plataforma Android, a la que acusa de violar su propiedad intelectual, le valdrá unos ingresos anuales de 444 millones de dólares. Al menos así lo estima el equipo de analistas de Goldman Sachs.
Estos pagos por royalties se corresponden al presente año fiscal iniciado el 1 de julio de 2011 y salen de multiplicar las previsiones de ventas para smartphones y tabletas Android de los “socios” de Microsoft en materia de patentes, por la tarifa media que cargan los de Redmond: entre 3 y 6 dólares por dispositivo.
Hasta la fecha, la compañía ha alcanzado acuerdos de licencias con Velocity Micro, General Dynamics Itronix, Wistron, ViewSonic, Acer y HTC.
El último en incorporarse a la lista ha sido Samsung que, además, está planeando romper con su dependencia del sistema operativo de Google y ha firmado un acuerdo de desarrollo futuro con Windows Phone.
A pesar de la rotuntidad de la cifra, Goldman Sachs advierte de que 444 millones de dólares sólo representan el 0,04% de los ingresos que el gigante de software espera obtener este año y que, según Business Insider, serán unos 75.000 millones de dólares.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…