Microsoft publicó en Twitter un mensaje que ha levantado ampollas. “Recuerda a Amy Winehouse descargándote su rompedor Back to Black en Zune”. Este ha sido el micromensaje calificado de mal gusto y publicado un día después de la muerte de la cantante.
No se trata de la primera vez que algunas empresas se ponen en entredicho por sus prácticas poco éticas. Las ventas de merchandising de Michael Jackson aumentaron tras su muerte, al igual que las películas de Heath Ledger a través de canales como Amazon.
Kenneth Cole fue una de las víctimas del linchamiento en la red tras publicar, en plenas revueltas de Egipto un desafortunado tweet que citaba: “Millones de personas han salido a la calle en El Cairo. Es porque han escuchado rumores sobre nuestra nueva colección de primavera online”, informa TG Daily.
Microsoft no tardó en pedir disculpas por su inoportuno mensaje al que algunos usuarios contestaron con tweets como “demasiado pronto” o “¿en serio?”. “Pedimos disculpas por si el prematuro tweet sobre la descarga del disco de Winehouse hubiera parecido comercial”, escribió el equipo.
Más tarde, en un tercer tweet aludían a la “enorme pérdida de un gran talento”. Demasiado tarde para muchos.
El social media ha modificado la forma de comunicar y de dar a conocer el descontento. Si bien las empresas encuentran en las herramientas 2.0 la mejor forma de dar a conocer sus ofertas y novedades, también se exponen a las denuncias y críticas directas de los usuarios.
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