Desde Microsoft explican que los nuevos cambios que debutarán con el nuevo firmware UEFI sólo buscan que los clientes estén protegidos contra ataques que puedan afectar a los sistemas en el arranque.
Tony Mangefeste, Director de Programas de Microsoft, aclaró que aquellos usuarios que deseen emplear sistemas operativos antiguos con Windows 8 y UEFI podrán hacerlo sin problemas, ya que tendrán la opción de desactivar el arranque seguro.
En ese sentido, el dirigente comentó que las tabletas de Samsung con Windows 8 que regalaron a los desarrolladores en su conferencia Build dan la posibilidad de desactivar esa opción con facilidad.
Desde el bando Open Source no han tardado en responder a Microsoft, y Mathew Garrett, desarrollador de Red Hat, ha afirmado que la empresa de Redmond podría comercializar sistemas que solo incluyan claves para funcionar con software de Microsoft.
El experto recuerda que las claves para el arranque del firmware UEFI no son gestionadas por ninguna autoridad y eso da a Microsoft libertad de acción en ese aspecto.
Habrá que ver en que acaba finalmente este asunto pero lo cierto es que parece que todavía está lejos de aclararse.
vINQulos
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…