Categories: EmpresasRegulación

Microsoft se defiende ante la UE atacando a Google

Microsoft se ha defendido ante la acusación de prácticas monopolísticas por parte de la UE al vincular su navegador web al sistema operativo Windows. Según Bruselas, la compañía no permite la libre competencia porque ofrece de serie el web browser Explorer en su sistema operativo.

Aunque los detalles de la defensa de Microsoft no se han hecho públicos, según Reuters, la compañía de Steve Ballmer ha argumentado que si la UE sigue adelante con las regulaciones respecto al sistema operativo, darán mayor predominio a Google en el mercado de las búsquedas, donde actualmente ya goza de una amplia cuota de mercado casi monopolística.

Microsoft ha dicho que la UE podría forzarle a distribuir otros navegadores en Windows o dar la posibilidad a los usuarios de escoger el que deseen antes de comprarlo. Los de Redmond se han cuestionado si una propuesta así de la comisión está dentro de la legalidad.

Álvaro Torralbo

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

3 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

4 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

5 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

5 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

6 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

7 horas ago