Hasta ahora, los grandes vendedores de teléfonos móviles a nivel mundial habían sido Samsung y Apple. Y así sigue siendo, con este mismo orden a pesar de que la primera distribuye cada vez menos terminales y la segunda va subiendo en cantidad.
Durante los meses de abril, mayo y junio de este 2015 en el que seguimos avanzando, Samsung colocó un total de 89 millones de teléfonos móviles (no smartphones) para una participación del 20,5%, según cálculos de Strategy Analytics, mientras que la firma de la manzana mordida ha progresado hasta el 10,9% de cuota gracias a sus 47,5 millones de iPhone en un único trimestre.
Estos datos quizás no llamen demasiado la atención. Pero la clasificación que ha elaborado Strategy Analytics con motivo de las ventas del segundo trimestre del año, en el que entre todos los fabricantes comercializaron unos 434,6 millones de teléfonos, encierra alguna que otra sorpresa.
Sin ir más lejos, en tercera posición ya no está Microsoft, sino Huawei. En doce meses, el gigante de Redmond ha pasado de dominar el 11,8% del mercado existente a tener que conformarse con el 6,4%. Huawei, por su parte, ya presume de un 7% de participación y de colarse en el top 3 por primera vez.
“Huawei envió 30,6 millones de teléfonos móviles”, comenta Ken Hyers, director de la consultora que aporta todos estos números. Es una compañía que “está creciendo rápidamente en todas las regiones del mundo, especialmente China, donde sus modelos 4G, como el Mate7, están demostrando ser muy populares”.
El director ejecutivo de Strategy Analytics, Neil Mawston, dice por su parte sobre Microsoft que es un contendiente que “sigue perdiendo terreno en feature phones, mientras que su cartera de smartphones Lumia está en un compás de espera por la puesta en marcha de nuevos modelos de Windows 10 a finales de este año”.
Esto explicaría que Microsoft se haya quedado en 27,8 millones de teléfonos durante el segundo trimestre. Le sigue Xiaomi con 19,8 millones y una cuota mundial del 4,6% en móviles, lo que representa una mejoría a pesar de que los expertos alertan sobre su situación actual.
“Su crecimiento local e internacional se está desacelerando”, advierte Mawston, que explica que “Xiaomi se enfrenta a una intensa competencia por parte de Huawei, Meizu y otros” y que al final “puede tener dificultades para mantenerse” en el lugar en el que está ahora. Lo veremos.
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