Microsoft se atreve con los juegos sociales
La competencia se reinventa y es el momento de cambiar de cara para hacerle frente dignamente. En Microsoft lo saben, y esta mañana han anunciado un paquete de novedades para arañar cuota al mercado de los juegos sociales. La compañía estrenará una nueva versión de MSN Games, en la que se incluirán juegos sociales para Messenger y Bing Games. Para culminar esta incursión en el mundo de los juegos en línea, Microsoft hará piña con la compañía CrowdStar, que congrega a más de 50 millones de usuarios en Facebook y que cuenta en su haber con títulos como Happy Aquarium y Happy Island.
Este paso hacia un nuevo sector se caracterizará por la inclusión de juegos gratuitos en los que los usuarios podrán formar equipos con sus amigos y retar a otros para jugar en línea. La compañía reconoce así la necesidad de darle un toque social a su plataforma MSN Games, acercándola a los juegos que han alcanzado tanto éxito en Facebook, como FarmVille o Texas Hold’em Poker. Con esta redirección en la estrategia, Microsoft renuncia a centrar sus esfuerzos únicamente en los juegos “casuales”, que requerían un único pago y estaban programados habitualmente para un solo jugador. Ahora se impone la tendencia de los juegos gratuitos que pueden aceptar compras con dinero real para hacerse con items virtuales. La prueba, de nuevo, en Facebook: 200 millones de personas juegan en este tipo de plataformas cada mes. MSN Games ha optado por su única opción: renovarse o morir.
El nuevo portal incluirá también actualizaciones continuas de diseño y contenidos y chat. Los juegos estarán conectados mediante lo que se llamará “Microsoft Game Hub”, en la línea del “Xbox Live Hub” que incluyen los nuevos Windows Phone 7: un conector en línea para diferentes títulos. A partir de esta misma tarde, los usuarios podrán definir su avatar de juego y añadir a sus amigos. Una experiencia mucho más integrada que intentará resucitar a la división de juegos online de Microsoft.