Categories: Innovación

Microsoft se asocia con Valve y Oculus, mientras muestra Minecraft para HoloLens

Microsoft ha querido demostrar en el E3 que está preparada para la llegada de la realidad virtual a los consumidores. En su conferencia de prensa no sólo ha anunciado una colaboración con Valve, junto a la de Oculus, sino que también ha demostrado las amplias posibilidades de su propio sistema HoloLens.

Ya hace un tiempo Microsoft anunció que trabajaría conjuntamente con Oculus, algo necesario para ésta última si tenemos en cuenta que todavía Windows sigue siendo la plataforma dominante en los videojuegos para ordenadores.

Con el anuncio de una colaboración estrecha también con Valve, que junto a HTC han desarrollado Vive, otro de los visores que dará mucho que hablar, Microsoft se asegura que tendrá un papel determinante en la llegada de la realidad virtual a los hogares.

Ésta colaboración resulta también curiosa al estar tratando Valve que sus Steam Machines, basadas en Linux, tengan cada vez más importancia en el mundo de los videojuegos. Pero Valve, consciente de que necesita a Microsoft hasta que Steam OS sea una alternativa de futuro en la que la mayoría de desarrolladores apueste, acierta seguramente al aliarse con Microsoft.

Microsoft no ha querido olvidarse de Oculus y anunció que su colaboración sigue tan viva como nunca, para ello destaca la compatibilidad del mando de Xbox One, que permitiría que Oculus pueda lanzar su visor y contar con un controlador hasta que Oculus Touch esté listo.

En cuanto a HoloLens, Microsoft ha querido demostrar utilizando Minecraft, una de sus ‘perlas’ tras la adquisición de su desarrolladora Mojang, las amplias posibilidades de su visor y de la compatibilidad con otros dispositivos, como las tablets Surface, permitiendo la colaboración entre usuarios usando diferentes plataformas, todas ellas con Windows 10.

Dani Burón

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago