Microsoft ha querido demostrar en el E3 que está preparada para la llegada de la realidad virtual a los consumidores. En su conferencia de prensa no sólo ha anunciado una colaboración con Valve, junto a la de Oculus, sino que también ha demostrado las amplias posibilidades de su propio sistema HoloLens.
Ya hace un tiempo Microsoft anunció que trabajaría conjuntamente con Oculus, algo necesario para ésta última si tenemos en cuenta que todavía Windows sigue siendo la plataforma dominante en los videojuegos para ordenadores.
Con el anuncio de una colaboración estrecha también con Valve, que junto a HTC han desarrollado Vive, otro de los visores que dará mucho que hablar, Microsoft se asegura que tendrá un papel determinante en la llegada de la realidad virtual a los hogares.
Ésta colaboración resulta también curiosa al estar tratando Valve que sus Steam Machines, basadas en Linux, tengan cada vez más importancia en el mundo de los videojuegos. Pero Valve, consciente de que necesita a Microsoft hasta que Steam OS sea una alternativa de futuro en la que la mayoría de desarrolladores apueste, acierta seguramente al aliarse con Microsoft.
Microsoft no ha querido olvidarse de Oculus y anunció que su colaboración sigue tan viva como nunca, para ello destaca la compatibilidad del mando de Xbox One, que permitiría que Oculus pueda lanzar su visor y contar con un controlador hasta que Oculus Touch esté listo.
En cuanto a HoloLens, Microsoft ha querido demostrar utilizando Minecraft, una de sus ‘perlas’ tras la adquisición de su desarrolladora Mojang, las amplias posibilidades de su visor y de la compatibilidad con otros dispositivos, como las tablets Surface, permitiendo la colaboración entre usuarios usando diferentes plataformas, todas ellas con Windows 10.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…