Finalmente Microsoft se ha rendido: tras varios años insistiendo en Tag, su propio código 2D como alternativa al código QR, Redmond ha decidido abrir la app que lee ese código en sus dispositivos móviles (también llamada Tag) al código más corriente. Además, ha añadido también capacidades NFC a la aplicación.
El objetivo de esta apertura es, según Microsoft, hacer que la plataforma valga para leer cualquier tipo de tecnología, sin tener que abrir una app diferente. “Añadiendo soporte para leer y crear códigos QR y etiquetas NFC, Microsoft Tag ofrece libertad a las marcas para que seleccionen el formato de reconocimiento más apropiado para sus clientes, y garantiza a estos una app única para lanzar esas experiencias”, aseguraron desde Redmond.
No obstante, la versión de los analistas dista mucho de la oficial. Si bien desde Microsoft indican que se trata de un paso para acabar con la “confusión” de los usuarios en un mercado fragmentado, las malas lenguas apuntan más bien a un cambio de estrategia nacido del fracaso absoluto de su propia etiqueta Tag (para nada tan extendida como los códigos QR”.
En el post en el blog oficial de Microsoft Tag en el que se anuncia la novedad, Aaron Getz, manager general de la división, asegura que Microsoft Tag salió de la beta “hace 18 meses”, y que desde entonces “los códigos de barras móviles se han vuelto más mainstream y su adopción está creciendo a un ritmo impresionante”. Desde Redmond, dice Getz, han escuchado el feedback de usuarios y clientes y han decidido atender a las peticiones. ¿Cuáles? No las de hacer que Tag sirva para códigos QR y NFC, sino las de tener una sola app para leerlo todo.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…