Hace unos días Microsoft fumaba la pipa de la paz con la compañía VirnetX, poniendo fin a una guerra de patentes que amenazaba sus soluciones para la web. Hoy el gigante informático vuelve a la carga demandando al fabricante Salesforce.com por la violación de nueve patentes relacionadas con su software CRM.
Con esta demanda, presentada ayer en el tribunal de Seattle, Microsoft obliga a la compañía Slesforce.com a dejar de distribuir cualquier tipo de producto que lleve consigo tecnología propia de Microsoft. Y es que ser la compañía que más patentes registra en el mundo es lo que tiene.
A través de un comunicado de prensa, Horacio Gutiérrez, vicepresidente corporativo y consejero general de la propiedad Intelectual y Licencias de Microsoft señalaba que sus “grandes inversiones” en productos tecnológicos habían convertido a Microsoft en la compañía líder de la industria del software y por esas inversiones no podían quedarse de brazos cruzados mientras otros infringían sus derechos de propiedad intelectual.
Según publica el portal Pc World, que Micrososft esté buscando una orden judicial por este motivo demuestra que la compañía ve a Salesforce.com como un competidor directo y una amenaza en el éxito y desarrollo del software Dynamics CRM.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…