Unas semanas después de lanzar Creators Update, Microsoft se ha comprometido a sacar nuevas versiones de Windows 10 con un patrón predecible: “dos veces al año”. Es decir, una actualización en marzo y otra en septiembre.
El anuncio se hizo de forma discreta, en una entrada del blog de Office 365 ProPlus, lo que indica que la actualización de Windows 10 se alineará ahora con las aplicaciones empresariales de Office.
Esto apunta también a que Microsoft ha tomado esta medida principalmente para apaciguar a los clientes empresariales que no quieren obtener las principales actualizaciones de Windows 10 en fechas aparentemente arbitrarias. Un calendario de seis meses por lo menos establece expectativas y proporciona cierta estabilidad a los departamentos de TI que necesitan implementar estas actualizaciones en numerosos ordenadores.
Y paralelamente establece expectativas para los consumidores, que tendrán nuevas características que esperar de las futuras versiones de Windows dos veces al año.
Esto supone un cambio bastante remarcable respecto a los viejos tiempos, cuando había que esperar años para obtener nuevas funciones significativas de Windows. Incluso macOS sólo lanza grandes actualizaciones cada año o dos. Queda clara la meta de Microsoft de establecer Windows 10 como un servicio y responder rápidamente a los comentarios de los usuarios.
Por otra parte, respecto a la próxima versión de Windows -llamada en principio Redstone 3– TNW avanza la revisión de la interfaz de usuario Project Neon que Microsoft desveló en febrero. Los insiders de Windows ya están probando compilaciones de Redstone 3, aunque lo más interesante hasta ahora es una característica de limitación de potencia para las aplicaciones de fondo que debería ayudar a la autonomía y duración de los PC portátiles, ya que puede reducir el consumo de energía de la CPU en un 11%.
Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…
Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…