Microsoft brilla en Bolsa gracias a su buena nota en Cloud

El Gigante de Software ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de su año fiscal 2015.

Microsoft ha cerrado un ejercicio enérgico, con fuertes crecimientos en los negocios de software y hardware (teléfonos, Surface y consolas) y un crecimiento del 128% interanual en los ingresos del negocio de Cloud.

En los últimos tres meses Microsoft ha vendido 2,4 millones de unidades de su Xbox (un 102% más en términos interanuales) y ha ingresado 908 millones de dólares gracias a Surface. El negocio de telefonía le ha reportado 2.609 millones de dólares.

Los resultados han sido acogidos con entusiasmo en Wall Street que cerró la sesión otorgando subidas del 1,44% a las acciones de los de Redmond. En la sesión tras el cierre los títulos escalaron un 3,11% más hasta los 46,42 dólares por acción.

Microsoft ha ingresado 23.200 millones de dólares en los tres meses anteriores al 30 de septiembre, por encima de los 18.529 millones reportados un año antes. Los beneficios netos han sido de 4.540 millones de dólares, inferiores a los 5.244 millones del 1Q de 2013.

Por negocios, el dato que más llama la atención es la escalada del negocio de Cloud por varias razones. Para empezar, el negocio es la niña de los ojos del recién nombrado CEO, Satya Nadella. El ejecutivo ocupó la dirección del grupo Cloud y Enterprise de Microsoft antes de ser promocionado.

Por otro lado, Microsoft está demostrando habilidad para salir airosa de la transición de los clientes hacia la nube. Los expertos comparan hoy en sus análisis financieros el buen funcionamiento del negocio de la nube de Microsoft con respecto a rivales como SAP o IBM.

“Microsoft está resistiendo mejor la transición al cloud que otros”, ha declarado un analista de IDC al diario económico Financial Times.

No obstante, y a pesar de la buena salud del negocio Cloud, Microsoft aún ve grandes oportunidades de negocio en las ventas de licencias de software tradicionales a clientes corporativos. Nadella ha destacado que sólo el 25% de los 8 millones de servidores que se comercializan cada año han sido adquiridos por compañías de Cloud.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Hacia los 723.400 millones de dólares de gasto en nube pública

Gartner prevé que esa será la cifra de gasto de los usuarios finales en 2025,…

25 mins ago

Ya está disponible en Espala el teléfono moto g75 5G

Entre sus especificaciones cuenta con tecnología Snapdragon 6 Gen 3, sistema de cámara de 50…

1 hora ago

Así es El Capitán, el superordenador exaescala más potente del planeta

Alcanza los 1.742 exaflops y utiliza tecnología HPE Cray EX y APU AMD Instinct MI300A.

2 horas ago

Sisteplant celebra su 40º aniversario con una apuesta por las ciberplantas y la innovación industrial

Sisteplant celebra 40 años impulsando la industria inteligente con ciberplantas, innovación tecnológica y una expansión…

2 horas ago

Matt Dobrodziej, nuevo presidente de Lenovo para EMEA

Toma el relevo de Francois Bornibus al frente de la región conformada por países de…

2 horas ago

La formación en inteligencia artificial es esencial para 7 de cada 10 trabajadores

Randstad Research detecta la necesidad de expertos en el desarrollo, la supervisión y la adaptación…

22 horas ago