Cortana es la versión de Microsoft de Google Now y el asistente digital Siri de Apple. Está integrada en Windows 10 en un intento del gigante del software de hacer inteligente su sistema operativo.
A partir de hoy, cada vez que se utilice Cortana para hacer una búsqueda en Windows 10 solo podrá emplearse el motor de búsquedas Bing de Microsoft y su navegador Edge.
Hasta hoy se podía elegir qué navegador y qué motor utilizar, pero Microsoft ha optado por este cambio quizás para impulsar su cuota de mercado y mejorar la experiencia de usuario.
“Por desgracia, como Windows 10 ha crecido en adopción y uso, hemos visto algunos programas de software eludir el diseño de Windows 10 y redirigir a proveedores que no fueron diseñados para trabajar con Cortana. El resultado es una experiencia de usuario comprometida, menos fiable y predecible”, han afirmado los de Redmond en su blog.
No obstante, el usuario puede establecer cualquier navegador y motor de búsqueda por defecto en Windows 10. Esto solo se aplica a las búsquedas de Cortana.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.