Microsoft responde: “Google todavía no ha demostrado ser serio en el mundo empresarial”

Las declaraciones (y las intenciones) de Google acerca del mundo empresarial parecen no afectar a Microsoft.

Google “todavía no ha demostrado ser verdaderamente serio” en lo que respecta a aplicaciones corporativas, ha declarado la responsable de la división de negocios de Microsoft, Julia White, a The New York Times. “Vistos desde fuera, son una empresa de publicidad”.

Las palabras de White parecen restar importancia a las de Amit Singh, jefe de la unidad Enterprise de Google, que hace unos días aseguraba que su objetivo “es llegar al 90% de los usuarios que no necesitan tener las características más avanzadas de Office”.

Si bien es cierto que los de Mountain View están reforzando esta parte de su cartera de productos con herramientas tipo Google Apps y Google Drive para rivalizar directamente con Microsoft, varias voces se han dejado oír aportando números que señalan lo cotrario.

Según Business Insider, por ejemplo, sólo el 4% de los ingresos de Google en el año fiscal 2011 provino de sus servicios empresariales, mientras que un 96% dependía de los anuncios. Mientras, Office es una de las mayores fuentes de ingresos para Microsoft, que en junio del año pasado lanzaba su versión cloud Office 365.

En este sentido, Julia White ha dicho que Office 365 está “en la línea de convertirse en nuestro negocio con mayor ritmo de crecimiento”. Y, para que Google se posicione como un competidor serio, tiene que “ofrecer una experiencia empresarial de calidad” en áreas como “la privacidad, el manejo de datos y la seguridad”, considera la directiva.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Microsoft abre en España un nuevo Hub de Ventas Digitales para EMEA

Este Digital Sales Center se ubica en Barcelona y se une a los que ya…

15 horas ago

Fundación ONCE e Ibermatica Fundazioa promoverán el empleo de personas con discapacidad

Han firmado un Convenio Inserta que contempla la ejecución de programas de prácticas e iniciativas…

15 horas ago

Wildix tiene nuevos CIO, CTO y CPO

Esta renovación del equipo directivo busca expandir la presencia de la compañía y acelerar la…

16 horas ago

Las 6 grandes amenazas para la seguridad de las empresas en 2025

Desde el phishing hasta los ataques potenciados por inteligencia artificial, son varios los frentes que…

17 horas ago

Quantum IoT Protect Nano Agent de Check Point Software se integra en los SoM de Variscite

La alianza entre Check Point Software y Variscite ayudará a a los desarrolladores a asegurar…

17 horas ago

José Luis Casal asume la dirección general de Industry X by CIONET

Este 'spin-off' de CIONET Spain quiere convertirse en punto de encuentro para los profesionales de…

18 horas ago