Las declaraciones (y las intenciones) de Google acerca del mundo empresarial parecen no afectar a Microsoft.
Las palabras de White parecen restar importancia a las de Amit Singh, jefe de la unidad Enterprise de Google, que hace unos días aseguraba que su objetivo “es llegar al 90% de los usuarios que no necesitan tener las características más avanzadas de Office”.
Si bien es cierto que los de Mountain View están reforzando esta parte de su cartera de productos con herramientas tipo Google Apps y Google Drive para rivalizar directamente con Microsoft, varias voces se han dejado oír aportando números que señalan lo cotrario.
Según Business Insider, por ejemplo, sólo el 4% de los ingresos de Google en el año fiscal 2011 provino de sus servicios empresariales, mientras que un 96% dependía de los anuncios. Mientras, Office es una de las mayores fuentes de ingresos para Microsoft, que en junio del año pasado lanzaba su versión cloud Office 365.
En este sentido, Julia White ha dicho que Office 365 está “en la línea de convertirse en nuestro negocio con mayor ritmo de crecimiento”. Y, para que Google se posicione como un competidor serio, tiene que “ofrecer una experiencia empresarial de calidad” en áreas como “la privacidad, el manejo de datos y la seguridad”, considera la directiva.
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…