Microsoft responde: “Google todavía no ha demostrado ser serio en el mundo empresarial”

Las declaraciones (y las intenciones) de Google acerca del mundo empresarial parecen no afectar a Microsoft.

Google “todavía no ha demostrado ser verdaderamente serio” en lo que respecta a aplicaciones corporativas, ha declarado la responsable de la división de negocios de Microsoft, Julia White, a The New York Times. “Vistos desde fuera, son una empresa de publicidad”.

Las palabras de White parecen restar importancia a las de Amit Singh, jefe de la unidad Enterprise de Google, que hace unos días aseguraba que su objetivo “es llegar al 90% de los usuarios que no necesitan tener las características más avanzadas de Office”.

Si bien es cierto que los de Mountain View están reforzando esta parte de su cartera de productos con herramientas tipo Google Apps y Google Drive para rivalizar directamente con Microsoft, varias voces se han dejado oír aportando números que señalan lo cotrario.

Según Business Insider, por ejemplo, sólo el 4% de los ingresos de Google en el año fiscal 2011 provino de sus servicios empresariales, mientras que un 96% dependía de los anuncios. Mientras, Office es una de las mayores fuentes de ingresos para Microsoft, que en junio del año pasado lanzaba su versión cloud Office 365.

En este sentido, Julia White ha dicho que Office 365 está “en la línea de convertirse en nuestro negocio con mayor ritmo de crecimiento”. Y, para que Google se posicione como un competidor serio, tiene que “ofrecer una experiencia empresarial de calidad” en áreas como “la privacidad, el manejo de datos y la seguridad”, considera la directiva.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #30

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

8 horas ago

Ayesa aplicará computación cuántica a la red eléctrica de i-DE

Colabora con la empresa de distribución del grupo Iberdrola para desarrollar una solución capaz de…

19 horas ago

Róterdam acogerá la sede de Altia European Services

Altia escoge esta ciudad por su cercanía a Bruselas y la relación existente con organismos…

19 horas ago

Commvault y Pure Storage crean una solución conjunta de ciberpreparación

El objetivo es ayudar a organizaciones financieras a cumplir con los requisitos de normativas como…

20 horas ago

La IA acorta distancias con la ciberseguridad entre las prioridades de las empresas españolas

Además, casi un 93 % de las compañías españolas ya confía en esta tecnología para…

21 horas ago

Pandora FMS ficha a Kiril Dimitrov como jefe de ventas y desarrollo de negocio

Aporta más de veinte años de experiencia en el sector tras haber pasado por las…

21 horas ago