Categories: EmpresasPCWorkspace

Microsoft reorganiza su área de consumo

Aunque Microsoft ya anunció el pasado 1 de julio -cuando se presentó en “sociedad” a María Garaña, la directora general en España- que crearía una división específica para el mercado de consumo, ha sido hoy cuando la compañía ha presentado en España al equipo que compone el departamento a nivel nacional.

Dirigida por Juan Carlos Fernández, la nueva división la forman cien personas que desarrollarán las diferentes líneas de negocio de la compañía orientadas al consumidor final. Entre otras competencias, estarán bajo su responsabilidad todas las actividades relacionadas con la plataforma Windows: Windows Mobile, Windows Vista para consumidor final, MSN, Microsoft Advertising…

Desde la compañía justifican la reorganización de su estructura y la mayor orientación hacia el mercado doméstico en el hecho de que es el propio consumidor el que está cambiando. Ellos lo llaman ahora consumidor mutante. “La web 2.0 provoca que el consumidor ya no sea alguien pasivo, sino que es varios consumidores a la vez. Tiene una actitud en el trabajo, otra en su tiempo de ocio, otra en cuanto a las necesidades de información… Es la era del consumidor, que usa la tecnología para tener experiencias distintas”, señaló Juan Carlos Fernández durante la presentación.

Ante esto, Microsoft entiende que la respuesta, el trato que se le da también debe cambiar. “Necesita un mundo sin barreras de acceso, para que pueda comunicarse desde cualquier dispositivo, en el que pueda elegir con libertad…”, apunta Fernández.

Por este motivo, la compañía se ha propuesto ofrecer un servicio más cercano, basado en la personalización y en las capacidades de comunicación e interacción con los demás usuarios. Fruto de esa política serán los lanzamientos que la compañía realizará -y que forman parte de la estrategia de la nueva división- en los próximos meses.

Entre otros, se encuentran el servicio Windows Vista Responde, la nueva versión Windows 7, una veintena de aplicaciones y servicios nuevos para Windows Live, Internet Explorer 8, nuevos canales para MSN.es y una fuerte inversión en estudios de mercado. Todos ellos forman parte del “roadmap” de la compañía hasta junio de 2009.

Nueva dirección de Marketing Corporativo

La compañía, por otra parte, ha anunciado hoy también la incorporación de Marina Boter como nueva directora de Marketing Corporativo de Microsoft Ibérica. Desde este cargo, Boter -hasta ahora directora de la división de publicidad de Telefónica España- será la responsable de la estrategia de negocio enfocada al marketing.

Manuel Moreno

Recent Posts

Dell Technologies introduce avances en Dell NativeEdge

Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…

9 horas ago

HPE anuncia más soluciones de supercomputación

Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…

10 horas ago

Meta Park Montseny-Riells abre las puertas a la realidad aumentada

Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…

11 horas ago

QNAP soportará QTS 5.2 y QuTS hero h5.2 a largo plazo

Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…

11 horas ago

Pure Storage introduce mejoras en su plataforma Portworx

Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…

12 horas ago

Elena de Pablo se convierte en Ecosystem Senior Manager de EIT Manufacturing para Iberia

Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.

13 horas ago