Categories: Empresas

Microsoft remodela su división de Entretenimiento

Como esperado, Microsoft ha remodelado su división de Entretenimiento y Dispositivos. Además de la salida esperada, se suma una inesperada.

El máximo responsable de la división, Robbie Bach, dejará la compañía este otoño, para jubilarse y “pasar más tiempo con la familia”, como explica el directivo en un comunicado de prensa. Además de la salida de Bach, J. Allard hasta ahora vicepresidente de Diseño y Desarrollo de la división dejará la compañía, tras prácticamente dos décadas en la misma.

A partir de ahora trabajará fuera de Microsoft aunque continuará como asesor oficial. La salida de J. Allard estaba bastante cantada, según las filtraciones previas a los medios norteamericanos, y se debe, siempre según estas fuentes, a que Allard no está en absoluto de acuerdo con el abandono del proyecto Courier.

Microsoft no ha dado ninguna explicación específica sobre las razones por las que Allard abandonará la compañía.

La división quedará ahora en manos de Don Mattrick y Andy Lees, que reportarán directamente al CEO de Microsoft, Steve Ballmer.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

38 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago