Microsoft Corp. presentó, al cierre de Wall Street, los resultados correspondientes a su cuarto trimestre fiscal, finalizado el pasado 30 de junio. El gigante del software registró ingresos de 13.100 millones de dólares (unos 9.290,7 millones de euros), lo que supone una caída del 17% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.
Los recortes fueron generalizados para la firma de Redmond, que tuvo un ingreso operativo de 3.990 millones de dólares (-30%) y un beneficio neto de 3.050 millones (-29%). La ganancia por acción diluida se situó en 0,34 dólares (-26%), cuando las previsiones de los analistas anticipaban un beneficio por título de 36 centavos.
“Nuestros negocios sufrieron el impacto negativo de la debilidad de los mercados mundiales de PC y servidores”, se lamentó el jefe financiero de Microsoft, Chris Liddell. “En vistas de ese contexto, fue un gran logro haber logrado un ahorro de 750 millones de dólares en costes operativos”, agregó en una nota de prensa.
La empresa finalizó el año fiscal con ingresos de 58.440 millones de dólares (-3%) y un beneficio neto de 14.570 millones (-18%). Las ganancias por acción cayeron un 13%, hasta 1,62 dólares por papel.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…