Justo cuando la mayor parte de los gigantes de la industria tecnológica están implementando sistemas de verificación en dos pasos para proteger a sus usuarios, incluida Microsoft, la firma de Redmond ha anunciado también la disponibilidad del servicio Active Authentication o Autenticación Activa que permitirá a las empresas “asegurar el acceso de sus empleados, socios y clientes a aplicaciones cloud gracias a la autenticación por multifactor”.
Asimismo, los desarrolladores podrán utilizar el SDK de Active Authentication para llevar la autenticación por multifactor a sus propias aplicaciones y directorios personalizados.
Lo que hace este servicio, basado en la tecnología de PhoneFactor que Microsoft compró el otoño pasado, no es otra cosa que añadir un paso adicional para verificar los procesos de conexión. Cuando un usuario introduce su nombre de usuario y contraseña, se le requiere emplear también la aplicación de Active Authentication instalada en su dispositivo móvil o realizar la autenticación vía llamada telefónica o mensaje de texto automáticos.
De este modo, se intentará prevenir el acceso no autorizado a datos sensible y aplicaciones alojadas en la nube, reduciendo el riesgo de robos vía el Active Directory de Windows Azure.
Microsoft ofrece diferentes modelos de precios basados en pago por usuario, pago por mes o por número total de autenticaciones realizadas, que se pueden consultar en este enlace.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…