Microsoft refuerza su interés por la nube ante 3.000 profesionales

La compañía dio a conocer en su encuentro “Destino la Nube”, el evento sobre cloud computing más importante de España, su oferta de productos en la nube.

La nube es el futuro y Microsoft no se ha querido quedar atrás, como demostró ayer durante el encuentro “Destino la Nube”, un evento organizado por la compañía que reunió a 3.000 profesionales de distintos sectores y actividades provenientes de 1.300 clientes y partners. ¿El objetivo? Insistir en su compromiso con el cloud computing y dar a conocer su oferta de productos al respecto.

MIcrosoft quiso enfocar el evento en tres pilares del cloud computing: la flexibilidad, la escalabilidad y el ahorro. Así, destacaron que ya más de un tercio de las empresas españolas utiliza algún servicio basado en la nube, cifra que irá aumentando, y se desgranaron los tipos de cloud y servicios a los que puede acceder un cliente en la actualidad.

Aunque, como destacó María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, las empresas “tienen un mayor interés por el cloud privado”, la compañía también se está centrando en “una nube pública con la filosofía de que sea abierta para todos”, representada por Windows Azure, uno de los productos de los que más se habló durante la jornada.

La apuesta por la nube de Microsoft quedó también clara en las cifras de la compañía: de sus 100.000 empleados a nivel mundial, la mitad trabajan en tareas relacionadas con el desarrollo. De estos, el 80% se dedican a proyectos relacionados con la nube. “Toca sacar el máximo partido de la infraestructura basada en cloud computing”, aseguró Garaña, “lo que permite ser más eficientes con igual o menor presupuesto”.

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