Microsoft refuerza su apuesta cloud con novedades para Azure
Mayor potencia de computación, una nueva opción de almacenamiento Premium y la creación de un marketplace para Azure se han presentado en el último evento cloud de la compañía.
Microsoft quiere ser un ganador en el espacio en la nube.
En su evento celebrado en San Francisco, el CEO, Satya Nadella, y el vicepresidente ejecutivo de Microsoft, Scott Guthrie, han detallado el estado de los esfuerzos cloud de la compañía, con diferentes indicadores de crecimiento y el anuncio de varias características nuevas.
Microsoft cuenta con una tasa de ejecución anual en la nube de 4.400 millones de dólares y espera nuevas ganancias, tal y como recoge TechCrunch. Amazon y Google son los dos rivales a los que mira fijamente para coronarse líder de este mercado.
El crecimiento en servicios cloud de primera línea de Microsoft frente a Amazon y el impacto de la guerra de precios actual, ha llevado a los tres jugadores a nuevas inversiones. ¿Quién será el principal proveedor dentro de 5 años?
Microsoft ha revelado que Azure, su servicio estrella de cloud y almacenamiento, suma actualmente 10.000 nuevos clientes cada semana y almacena 30 billones de objetos.
La empresa ha señalado que más del 40% de la facturación de Azure proviene de aplicaciones de terceros (ISV) y startups.
Entre las novedades que se han presentado para la plataforma destacan una nueva potencia de cálculo, denominada “G family”, para la resolución de grandes problemas de computación. Guthrie ha manifestado que puede proporcionar el doble de memoria que la máquina cloud más grande de Amazon.
Además, una opción de “almacenamiento Premium” que permitirá a los clientes verter 32 terabytes de datos en una sola máquina virtual Azure; y un marketplace que funcionará a través de dispositivos y plataformas.