Tras 5 años de agitadas idas y venidas de los smartphones con Windows, Microsoft no está consiguiendo en este ejercicio llegar al mercado de masas y se está centrando en el nicho de las empresas, donde espera que sus smartphones logren una ventaja competitiva.
Los teléfonos inteligentes con Windows se han vendido poco y suponen una sangría de dinero, por lo que la compañía busca reducir su enfoque, tal y como recoge The Wall Street Journal.
Hace 2 años, cuando Microsoft apostó fuerte por el negocio de los teléfonos inteligentes con la compra de Nokia, estimó que alcanzaría una participación en este mercado del 15% en 2018.
La compañía ha reducido ahora esta ambición, ya que según IDC este año aproximadamente 3 de cada 100 teléfonos inteligentes vendidos se ejecutarán con Windows. El iPhone de Apple y los smartphones con Android acaparan juntos el 97% del mercado.
En este contexto, Microsoft planea anunciar esta semana al menos 2 nuevos teléfonos Lumia de gama alta con Windows, según personas familiarizadas con los planes de la empresa.
El lanzamiento de estos nuevos dispositivos parece ser un último esfuerzo de Microsoft y el nuevo Windows 10 será una pieza clave.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…