Categories: Empresas

Microsoft rediseña la imagen de marca de Bing

Microsoft está decidido a impulsar el negocio de Bing y lo está haciendo desde diferentes frentes.

El gigante del software es consciente de que los índices actuales de uso del portal son muy pobres para hacer frente a Google y por ello está abordando nuevas estrategias para aumentar su relevancia.

El pasado mes de agosto la compañía anunció una nueva versión de su buscador orientado a colegios y profesores, Bing for School, con el objetivo de que los niños empiecen a utilizar Bing desde corta edad y se  fidelicen como clientes.

Ahora, la compañía ha actualizado la arquitrectura del portal y ha presentado un nuevo logotipo para reflejar el hecho de que Bing ya no es sólo un motor de búsquedas en una página web.

Como recoge ZDNet, esta actualización supone una nueva “visión de marca” en la que la tecnología de Bing está integrada con otras soluciones de Microsoft, como la búsqueda por voz en el sensor de Xbox Kinect o la incorporación de las aplicaciones Bing APPEX para Windows 8 y Windows Phone.

“Se trata de poder ofrecer en las búsquedas más datos desde la perspectiva humana, en forma de actualizaciones de estado, fotos, tweets, check- ins u opiniones de expertos”, ha manifestado Scott Erickson, director senior de marca y creatividad de Bing.

El nuevo diseño de Bing funcionará a través de una variedad de dispositivos, ajustándose automáticamente al tamaño de pantalla y ofreciendo una experiencia más adecuada de usuario.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

I+D española para una IA sin prejuicios

Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…

12 horas ago

ABE Capital Partners se hace con la mayoría de SaveFamily

SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.

1 día ago

“El año que viene, el papel del proveedor será especialmente crítico para el rendimiento tecnológico y empresarial”

Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.

1 día ago

2025 inaugurará una nueva era en la lucha contra el ‘ransomware’

La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…

1 día ago

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

2 días ago