Categories: Empresas

Microsoft rediseña la imagen de marca de Bing

Microsoft está decidido a impulsar el negocio de Bing y lo está haciendo desde diferentes frentes.

El gigante del software es consciente de que los índices actuales de uso del portal son muy pobres para hacer frente a Google y por ello está abordando nuevas estrategias para aumentar su relevancia.

El pasado mes de agosto la compañía anunció una nueva versión de su buscador orientado a colegios y profesores, Bing for School, con el objetivo de que los niños empiecen a utilizar Bing desde corta edad y se  fidelicen como clientes.

Ahora, la compañía ha actualizado la arquitrectura del portal y ha presentado un nuevo logotipo para reflejar el hecho de que Bing ya no es sólo un motor de búsquedas en una página web.

Como recoge ZDNet, esta actualización supone una nueva “visión de marca” en la que la tecnología de Bing está integrada con otras soluciones de Microsoft, como la búsqueda por voz en el sensor de Xbox Kinect o la incorporación de las aplicaciones Bing APPEX para Windows 8 y Windows Phone.

“Se trata de poder ofrecer en las búsquedas más datos desde la perspectiva humana, en forma de actualizaciones de estado, fotos, tweets, check- ins u opiniones de expertos”, ha manifestado Scott Erickson, director senior de marca y creatividad de Bing.

El nuevo diseño de Bing funcionará a través de una variedad de dispositivos, ajustándose automáticamente al tamaño de pantalla y ofreciendo una experiencia más adecuada de usuario.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

9 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago