La campaña tendrá un coste de 300 millones de dólares, de los cuales 10 millones irán a parar a Seinfeld, que aparecerá en televisión hablando bien del último sistema operativo de la compañía.
El primer anuncio ya apareció anoche en la televisión estadounidense durante el primer partido de la temporada NFL, y en él aparecía Bill Gates comprando junto a Seinfeld en una zapatería. Puede verse aquí.
Microsoft ha vendido al menos 180 millones de licencias de Vista desde el lanzamiento del sistema operativo, pero el producto sigue considerándose malo y poco atractivo, sobre todo cuando se compara con Windows XP, OSX o incluso Linux.
Hace poco, la compañía puso en marcha otro reclamo publicitario en el que anunciaba un sistema operativo llamado Mojave como alternativa para aquellos usuarios a los que no les gustase Vista. En realidad, el sistema era el mismo, pero la compañía quería demostrar de alguna forma que todo lo que se dice de su SO es un mito.
Pero mientras la compañía intenta atraer a nuevos usuarios para que adopten Vista, los análisis de mercado indican que Microsoft pierde terreno en un segmento en el que era líder indiscutible. Durante el trimestre que terminó en junio, Apple obtuvo un 8,5 por ciento de cuota de mercado, lo que supone un 38 por ciento más que el año anterior.
vINQulos
DailyTech
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…