Microsoft rectifica su sistema de licencias de Windows para servidores
La compañía pretende con esta estrategia hacer frente a la competencia ante el bajo precio del sistema operativo basado en Linux y los programas de bases de datos de IBM y Oracle.
Microsoft cambiará a partir del 1 de abril su política de licencias de algunos de sus sistemas operativos utilizados en servidores con el objeto de reducir el número de copias de software que las compañías tienen que pagar para utilizar el servidor. Además, según el responsable de gestión de producto de la compañía, Harley Sitner, el nuevo modelo de licencias del gigante estadounidense afectará a varios programas de Microsoft, entre los que figura el programa de base de datos del servidor SQL .
En la actualidad, si un cliente de Microsoft tiene un servidor con ocho procesadores que funcionan sobre el sistema SQL del gigante informático debe pagar ocho copias del programa, incluso si el programa en cuestión está funcionando sólo sobre un procesador.
Bajo los términos del nuevo plan de la compañía, agrega el mismo responsable, se permitirá a los clientes pagar sólo por el número de procesadores que realmente utilicen el programa. De este modo, se posibilitaría a los clientes pagar por menos copias de una serie de programas utilizados en servidores de la compañía.
El gigante informático lanzará esta estrategia para hacer frente a la competencia ante el bajo precio del sistema operativo basado en Linux y los programas de bases de datos de IBM y Oracle. Asimismo, la nueva estrategia de Microsoft supondrá un recorte de costes para los clientes de servidores, los equipos que funcionan en los sitios Web y la red corporativa. Es más, la nueva política afecta al software de la compañía instalado en servidores u ordenadores que gestionan redes informáticas y que están fabricados con múltiples procesadores.
Por último, Microsoft señala que adicionalmente a este plan está trabajando con Dell Computer y Hewlett-Packard para desarrollar servidores y sistemas operativos para ordenadores.