Microsoft ha prometido cooperar con las directrices establecidas por la Comisión Europea que le exigen respetar la libre elección de navegador en su próximo sistema operativo, Windows 8. Y todo porque las autoridades europeas están intentando dirimir si las quejas acerca de que la empresa de Redmond no proporciona APIs esenciales a los diseñadores de navegadores rivales están o no fundadas.
Este compromismo llega varios meses después de que compañías rivales como Google y Mozilla denunciasen las prácticas de Microsoft, alertando de que su intención era establecer restricciones en Windows con arquitectura ARM. En la práctica, esto significa que sólo se permitiría la instalación de Internet Explorer. Y que sólo este último sería capaz de realizar funciones de computación avanzadas que son vitales para los navegadores modernos en términos de velocidad, estabilidad y seguridad.
También llega después de otra investigación abierta por la Comisión contra la firma dirigida por Ballmer, tras las denuncias de usuarios europeos de Windows 7. Desde su lanzamiento en febrero de 2011, esta versión de la plataforma había dejado de mostrar la pantalla de opciones conocida como BCS en la que se ofrece a los clientes la posibilidad de sustituir IE por otro de los once navegadores de la competencia.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…