Microsoft ha confirmado que Windows 7 utiliza código bajo la licencia GPL de código abierto. Peter Galli, director de Open Source de Microsoft, ha dicho en un blog que no ha sido ésta la intención de Microsoft y que aunque se había contratado a un tercero para crear la herramienta “compartimos la responsabilidad y no nos dimos cuenta en nuestro proceso de revisión”.
La compañía de Redmond ha dicho también que por el momento este es el único incidente que han encontrado y que esta semana ofrecerán el código fuente de la herramienta, además de los binarios bajo los términos de la GPL v2 (General Public License).
La herramienta involucrada en este caso es Windows USB/DVD Tool, lanzada el mes pasado como la respuesta de Microsoft a los problemas de actualización del sistema operativo en netbooks y otros ordenadores sin una unidad óptica ya que los usuarios podían tomar una copia descargada del sistema operativo y crear un disco ejecutable. Ha sido el blogger Rafael Rivera quien a principios de la semana pasada escribió que la herramienta parecía utilizar el código del proyecto ImageMaster.
Lanzar un software bajo la licencia de código abierto ya no es una novedad para Microsoft, aunque normalmente no utiliza al GPL, una de las más restrictivas.
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…
Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…
Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.
Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…