Microsoft ha confirmado recientemente que su nuevo sistema operativo, Windows 7, utiliza algunas secuencias de código con licencia GPL. La noticia había llegado a los medios unos días antes, por lo que Peter Galli, director del área de código abierto en Microsoft comenzó a investigar si esto era verdad o no, tal y como ha publicado en su blog.
Efectivamente, las sospechas se han convertido en ciertas. Galli indica que una tercera empresa que fue contratada para crear una herramienta de instalación de Windows 7 ha utilizado código abierto para desarrollarla, por lo que en breve deberán liberar el código fuente y los binarios para evitar cualquier tipo de denuncia legal.
Tal y como han publicado nuestros compañeros de ITespresso, la herramienta en cuestión es Windows USB/DVD Tool (WUDT), lanzada hace algunas semanas para que los usuarios de ordenadores sin unidad óptica (la mayoría de netbooks) pudieran descargar la nueva versión del sistema operativo Windows 7 y posteriormente instalarla en los equipos a través de una unidad de memoria Flash USB.
Más información en ITespresso.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.