Steven Sinofsky, responsable de Windows, ha reconocido que en el mes de julio sólo un 6% de los usuarios de Windows 7 abrieron este software que se utiliza para gestionar y reproducir contenidos multimedia como imágenes, programas de televisión o música.
Además, de estos usuarios sólo el 25% pasó más de diez minutos utilizando Windows Media Center mientras que casi el 60% tuvieron una actividad casi nula, ya que permanecieron menos de dos minutos en la aplicación, según explica Sinofsky en el blog oficial de Windows 8.
No cabe duda de que las cifras de uso son decepcionantes, sin embargo Microsoft asegura que siguen muy comprometidos con Windows Media Center y que han querido tranquilizar a sus usuarios asegurando que el reproductor formará parte de la nueva versión del sistema operativo.
Por el momento no han detallado si Windows 8 integrará Media Center de la misma forma que en anteriores versiones o si optarán por un nuevo producto que incorpore las mismas funciones pero con otra interfaz.
Sin embargo, Sinofsky ha anunciado que Media Center no formará parte de las versiones preliminares para testers de Windows 8. El responsable de Windows ha querido dejar claro que las malas cifras de uso no han tenido nada que ver en la decisión de dejar el reproductor multimedia fuera de las primeras distribuciones.
vINQulos
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…