Mientras empresas como Google y Facebook ofrecen recompensas por encontrar vulnerabilidades en su software, Microsoft ha introducido un enfoque diferente: premiar a hackers informáticos por encontrar soluciones de seguridad.
El concurso se llama BlueHat Prize y otorgará 250.000 dólares a las mejores ideas sobre defensa informática, en concreto para combatir ataques a la memoria RAM del ordenador y ejecuciones de comandos maliciosos.
Para la compañía de Redmond se trata de “inspirar a los investigadores” y conseguir “ideas originales con las que proteger a los consumidores”.
El nombre de los ganadores será anunciado durante la conferencia Black Hat del próximo año, recibiendo 200.000 dólares el primer clasificado y 50.000 el segundo. Además, éstos seguirán siendo dueños de la propiedad intelectual de sus inventos a cambio de permitir a Microsoft utilizar la tecnología libre de licencias y royalties.
El plazo del BlueHat Prize permanecerá abierto hasta el 1 de abril de 2012 y puede participar cualquier persona mayor de 14 años, excluyendo a los empleados de la compañía. Asimismo se excluirán los proyectos enviados desde Cuba, Irán, Corea del Norte y Siria.
Los interesados pueden encontrar el reglamento en el sitio oficial del concurso.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…