El año pasado, Microsoft decidió comprar Revolution Analytics, una compañía especializada en el lenguaje de programación R para análisis predictivo y estadísticas a través de una serie de servicios y software.
Y esa adquisición está dando sus frutos. Sin ir más lejos, le ha permitido a Microsoft anunciar Microsoft R Open, con el objetivo de perfeccionar Revolution R Open. Pero esa operación también explica que se haya presentado Microsoft R Server.
Microsoft R Server consiste en una plataforma de análisis de datos que está basada, precisamente, en R y que se puede utilizar a nivel empresarial.
Entre sus características, desde Microsoft apuntan a la escalabilidad, la seguridad y la compatibilidad con diferentes tecnologías y plataformas. Así, por ejemplo, funciona con tecnología de Big Data, modelización predictiva y aprendizaje automático. Y puede usarse con Hadoop, Linux, Teradata o Windows.
Cabe concretar que la plataforma está preparada para Hortonworks, Cloudera, MapR, Red Hat y SUSE. La versión para Windows llega con SQL Server 2016.
Más allá de la parte comercial, Microsoft R Server cuenta con una edición gratuita para desarrolladores y otra orientada a estudiantes vía Microsoft DreamSpark.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…