Microsoft quiere ser el nuevo Google
Steve Ballmer reafirma sus aspiraciones de convertirse en la principal empresa de Internet, con o sin la compra de Yahoo!.
Durante la segunda jornada de la Conferencia Mundial de Socios de Microsoft, que se está celebrando estos días en Houston, EEUU, el CEO de la compañía ha manifestado su intención de establecer Microsoft como número uno en el área de Internet.
Microsoft ha tardado en introducirse de lleno en el mercado de Internet, pero espera recuperar el tiempo perdido escalando posiciones para desbancar a Google y Yahoo!. “Estamos encantados con lo que estamos haciendo hoy en día en el terreno de búsquedas. Estamos progresando de forma increíble. Y vamos a seguir hacia adelante de cualquier forma” dijo Ballmer.
Aunque últimamente no se hable de otra cosa, el directivo recordó que la compra de Yahoo! es sólo un elemento dentro de una de las cuatro áreas de negocio de la compañía (PC, empresas, Internet y aparatos móviles), por lo que centrará sus esfuerzos en igual manera para impulsar cada área.
Ballmer señaló que actualmente Microsoft trabaja “para juntar las cuatro”, pero el sector del PC “sigue siendo la columna vertebral” de la empresa. Además aprovechó para dejar claro que la compañía se encuentra en muy buena posición en todas las áreas y que “está dispuesta a abrir nuevos frentes de batalla”, como en el terreno de las comunicaciones.