El mercado de smartphones y las tecnologías asociadas a ellos sigue en continuo crecimiento y Microsoft parece querer sacarle el máximo partido. En esta ocasión pretende que el fabricante Samsung le pague 15 dólares por cada terminal vendido.
Los de Redmond ya cobran a los fabricantes este tipo de royalties con su sistema operativo Windows Phone, pero lo que ahora quieren es incluir aquellos dispositivos con Google Android. El motivo no es otro que las patentes utilizadas en esta plataforma y que están en propiedad de Microsoft.
Tal y como señala Reuters, por el momento Samsung no se ha pronunciado al respecto, pero Microsoft ya llegó a un acuerdo similar con HTC el pasado mes de abril.
Y es que Samsung tiene previsto destronar a Nokia como líder en el segmento de teléfonos inteligentes, un puesto que la finlandesa ha ocupado durante los últimos 10 años, precisamente el fabricante con el que Microsoft ha llegado a un importante acuerdo.
A falta de confirmación oficial, el fabricante coreano habría vendido en el último trimestre la friolera de 19 millones de terminales, muchos de los cuales están gobernados por la plataforma Google Android.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…