El mercado de smartphones y las tecnologías asociadas a ellos sigue en continuo crecimiento y Microsoft parece querer sacarle el máximo partido. En esta ocasión pretende que el fabricante Samsung le pague 15 dólares por cada terminal vendido.
Los de Redmond ya cobran a los fabricantes este tipo de royalties con su sistema operativo Windows Phone, pero lo que ahora quieren es incluir aquellos dispositivos con Google Android. El motivo no es otro que las patentes utilizadas en esta plataforma y que están en propiedad de Microsoft.
Tal y como señala Reuters, por el momento Samsung no se ha pronunciado al respecto, pero Microsoft ya llegó a un acuerdo similar con HTC el pasado mes de abril.
Y es que Samsung tiene previsto destronar a Nokia como líder en el segmento de teléfonos inteligentes, un puesto que la finlandesa ha ocupado durante los últimos 10 años, precisamente el fabricante con el que Microsoft ha llegado a un importante acuerdo.
A falta de confirmación oficial, el fabricante coreano habría vendido en el último trimestre la friolera de 19 millones de terminales, muchos de los cuales están gobernados por la plataforma Google Android.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…