Y es que poco a poco Microsoft va tejiendo una red de acuerdos de patente que en estos momentos ya afecta a la mitad de los dispositivos Android que se comercializan en todo el mundo. El gigante del software ha conseguido pactar con HTC, Samsung, Acer, Compal, Quanta, Wistron, Itronix, Velocity Micro y Viewsonic.
El siguiente fabricante en sumarse a esta lista podría ser Huawei, ya que la firma de Redmond se ha dirigido a ellos, según confirma el responsable de marketing de esta compañía china, Victor Xu, en el diario británico The Guardian.
Como ya es habitual, Microsoft no ha especificado el importe que piden a Huawei por cada dispositivo Android comercializado, aunque se estima que la cantidad podría oscilar entre los 3 y los 6 dólares como ocurre en el resto de los casos.
Xu ha confirmado que las negociaciones con Microsoft “están en curso”, aunque no ha aclarado cuál es la postura que piensa adoptar Huawei.
Lo que sí ha dejado claro el director de marketing de la firma china es que su empresa “siempre respeta la propiedad intelectual de las demás compañías” y ha señalado que poseen una cartera de unas 65.000 patentes “suficiente para proteger nuestros intereses”.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…