Categories: EmpresasInnovación

Microsoft quiere llevar Minecraft a las aulas

Microsoft quiere impulsar el popular juego Minecraft como una herramienta educativa en el aula.

El gigante del software, que compró el desarrollador sueco Mojang -propietario del juego- por 2.500 millones de dólares en 2014, ha puesto en marcha una nueva web dirigida a profesores con el objetivo de fomentar una comunidad de educadores que intercambie planes de lecciones y otros consejos basados en la experiencia de Minecraft.

Anthony Salcito, vicepresidente mundial de educación de Microsoft, ha sido el encargado de anunciar este lanzamiento, mostrando casos reales de escuelas que ya han incorporando Minecraft en sus clases.

Entre las habilidades que los alumnos están trabajando con el juego en estos centros destacan funciones de cálculo y matemáticas, el aprendizaje de las religiones del mundo en el área de humanidades o líneas de codificación en el apartado de la informática.

Mojang ha vendido más de 70 millones de copias de Minecraft desde su lanzamiento en 2009, convirtiéndose en uno de los juegos favoritos de los niños bien sea en ordenadores, consolas o dispositivos móviles.

Otros proyectos educativos en torno a Minecraft incluyen MinecraftEdu, una versión separada de Minecraft con características diseñadas para las escuelas y recomiendaciones de uso.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago