Microsoft quiere impulsar el popular juego Minecraft como una herramienta educativa en el aula.
El gigante del software, que compró el desarrollador sueco Mojang -propietario del juego- por 2.500 millones de dólares en 2014, ha puesto en marcha una nueva web dirigida a profesores con el objetivo de fomentar una comunidad de educadores que intercambie planes de lecciones y otros consejos basados en la experiencia de Minecraft.
Anthony Salcito, vicepresidente mundial de educación de Microsoft, ha sido el encargado de anunciar este lanzamiento, mostrando casos reales de escuelas que ya han incorporando Minecraft en sus clases.
Entre las habilidades que los alumnos están trabajando con el juego en estos centros destacan funciones de cálculo y matemáticas, el aprendizaje de las religiones del mundo en el área de humanidades o líneas de codificación en el apartado de la informática.
Mojang ha vendido más de 70 millones de copias de Minecraft desde su lanzamiento en 2009, convirtiéndose en uno de los juegos favoritos de los niños bien sea en ordenadores, consolas o dispositivos móviles.
Otros proyectos educativos en torno a Minecraft incluyen MinecraftEdu, una versión separada de Minecraft con características diseñadas para las escuelas y recomiendaciones de uso.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…