Tras conocerse que la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU (NSA) ha logrado recopilar en secreto datos de usuario de gigantes tecnológicos como Google y Yahoo, Microsoft ha anunciado que fortalecerá su seguridad.
Citando a fuentes cercanas a la compañía, el diario The Washington Post ha informado que los ejecutivos de Microsoft están discutiendo posibles medidas de cifrado esta semana y determinarán cuándo ponerlas en práctica.
No está claro lo que supondrán estas medidas, pero la iniciativa podría extenderse “a toda la gama de servicios de consumo y negocios de la empresa”.
Brad Smith, consejero general de Microsoft, ha afirmado que la compañía está centrada “en mejoras de ingeniería que fortalecerán aún más nuestra seguridad, incluso contra el espionaje de los gobiernos”.
Dos documentos inéditos revelados por el ex miembro de la CIA, Edward Snowden, han apuntado a los servicios de Microsoft Hotmail, Windows Live Messenger y el extinguido Microsoft Passport como posibles objetivos dentro del programa de recopilación secreta de datos de la NSA.
Este verano Microsoft se unió a Facebook, Google y otras empresas tecnológicas, organizaciones sociales y civiles para pedir una mayor transparencia sobre las solicitudes de las agencias federales de datos de los usuarios.
Yahoo y Google ya han comenzado el despliegue de herramientas de cifrado más fuertes, aunque los informes indican que las técnicas más comunes probablemente serían ineficaces en la protección contra la vigilancia de la NSA.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…