Categories: Empresas

Microsoft apuesta por la Open ID

La mayoría de los internautas posee decenas de nombres de usuario, cuentas y
contraseñas distintas para acceder a sus servicios preferidos en Internet.

Para facilitar la gestión de todas estas cuentsa,
Microsoft ha decidido a poyar a la
comunidad Open ID, cuyo principal objetivo es
el de ayudar a los usuarios a recordar sus contraseñas y a reducir en la medida
de lo posible el número de cuentas distintas que utilizan.

En este sentido, el acuerdo incluye la cesión de tecnologías por parte de
Microsoft a los desarrolladores de la Open ID, lo que permitirá posteriormente
incluir los desarrollos en sus productos.

No todas las páginas ni servicios presentan los mismos requisitos a la hora
de acceder. De hecho, las webs bancarias necesitan de un sistema mucho más
complejo, pero lo que proponen desde la Open ID es que en aquellas páginas que
siempre se solicita un nombre de usuario y contraseña valga con introducir la
dirección de la web personal del internauta, en la que ya se explicita su
identidad. Esto permitiría no estar introduciendo una y otra vez distintas
contraseñas para acceder a las distintas páginas. .

En este sentido, Microsoft les facilitará una tecnología que está
desarrollando bajo el nombre de InfoCards, que proporcionará flexibilidad al
sistema.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

7 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago