El concepto de un teléfono móvil construido a base de piezas desmontables e intercambiables entre sí no es nuevo. Empresas como LG, Modu y NTT Docomo han lanzado productos con accesorios modulares en el pasado, pero ninguno de ellos ha obtenido éxito comercial.
Microsoft quiere revertir esta tendencia y ha patentado un teléfono con superficie deslizante en la que se pueden introducir múltiples módulos.
Según figura en la documentación de la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de Estados Unidos, la parte del teclado es desmontable y puede ser reemplazada por un “keypad” para videojuegos. Asimismo, existe una segunda pantalla y batería de repuesto.
Pero lo más interesante es que todos estos accesorios pueden funcionar de forma independiente al teléfono. Por ejemplo, sería posible conectar el terminal a un televisor y utilizar uno de sus módulos como mando a distancia o como stick de juego.
La intención de los de Redmond, a largo plazo, sería dejar en manos de alguno de sus socios la implementación de esta tecnología para smartphones con Windows Phone.
Más información en The Inquirer.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…