Microsoft ha puesto en marcha hoy la nueva campaña Rethink. Se trata del último esfuerzo de la compañía para tratar de convencer a desarrolladores y usuarios de que Internet Explorer puede mejorar la experiencia de navegación en la Red. El equipo responsable de la comercialización del navegador de la compañía quiere mostrar “cómo Internet Explorer está ayudando a crear una web que sea rápida, hermosa y perfecta para los dispositivos táctiles”.
En síntesis, Rethink es un sitio que dispone de las demos de todos los navegadores modernos, que la compañía de Redmond ha reunido en los últimos dos años para demostrar lo que es posible hacer en la Red, incluyendo Everest: Rivers of Ice, Contre Jour, Red Bull Rampage y el clásico juego de culto Hover para Windows 95.
Microsoft espera de esta forma ganar más usuarios para su navegador, si consigue hacer “repensar” al público la idea que tiene de Explorer, como un navegador moderno capaz de manejar todas las cosas interesantes que Internet tiene para ofrecer.
Asimismo, y no menos importante, también quiere atraerse a los desarrolladores, haciendo que “repiensen” las técnicas innovadoras que pueden utilizar para construir sitios para el mundo real, ofreciéndoles tear-downs para cada una de las demos, según la información de TNW.
Aunque la imagen de Internet Explorer ha perdido peso en beneficio de navegadores más modernos como Firefox y, sobre todo, Chrome, el navegador de Microsoft sigue siendo el más utilizado, al menos en ordenadores de escritorio. Las cifras de diciembre de Net Applications reflejaban una cuota de mercado del 57,91% para Explorer, por un 18% de Firefox y un 16% de Chrome.
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