Categories: CloudEmpresas

Microsoft quiere convencernos de nuevo de las ventajas de Explorer

Microsoft ha puesto en marcha hoy la nueva campaña Rethink. Se trata del último esfuerzo de la compañía para tratar de convencer a desarrolladores y usuarios de que Internet Explorer puede mejorar la experiencia de navegación en la Red. El equipo responsable de la comercialización del navegador de la compañía quiere mostrar “cómo Internet Explorer está ayudando a crear una web que sea rápida, hermosa y perfecta para los dispositivos táctiles”.

En síntesis, Rethink es un sitio que dispone de las demos de todos los navegadores modernos, que la compañía de Redmond  ha reunido en los últimos dos años para demostrar lo que es posible hacer en la Red, incluyendo Everest: Rivers of Ice, Contre Jour, Red Bull Rampage y el clásico juego de culto Hover para Windows 95.

Microsoft espera de esta forma ganar más usuarios para su navegador, si consigue hacer “repensar” al público la idea que tiene de Explorer, como un navegador moderno capaz de manejar todas las cosas interesantes que Internet tiene para ofrecer.

Asimismo, y no menos importante, también quiere atraerse a los desarrolladores, haciendo que “repiensen” las técnicas innovadoras que pueden utilizar para construir sitios para el mundo real, ofreciéndoles tear-downs para cada una de las demos, según la información de TNW.

Aunque la imagen de Internet Explorer ha perdido peso en beneficio de navegadores más modernos como Firefox y, sobre todo, Chrome, el navegador de Microsoft sigue siendo el más utilizado, al menos en ordenadores de escritorio. Las cifras de diciembre de Net Applications reflejaban una cuota de mercado del 57,91% para Explorer, por un 18% de Firefox y un 16% de Chrome.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago