Categories: EmpresasPCWorkspace

Microsoft quiere conquistar India

India es uno de los países más importantes en cuanto a tecnología se refiere, al ser uno de los mercados que crece más rápido, y Microsoft no quiere perderse esa oportunidad. Y para asegurarse de que sus tecnologías son utilizadas y conocidas en el país por sus ingenieros, la firma ha anunciado que abrirá 14 centros de innovación de Microsoft (MIC) en India.

Estos centros, que estarán en universidades e institutos de tecnología por todo el país, enseñarán (y certificarán) a los alumnos en las tecnologías de Microsoft, además de ofrecer servicios de incubación y apoyo para startups locales y animar a los desarrolladores a trabajar con el software de Redmond.

Según anunció Microsoft, estos MICs se centrarán en la movilidad con Windows Phone, en la nube con Windows Azure, en Kinect, la accesibilidad, las tecnologías sanitarias y otros retos específicos del país.

Estos 14 MICs que se abrirán en India esta misma semana serán tan solo el principio. Como informa ZDNet, los planes de Microsoft para el país son mucho más ambiciosos: la firma de Redmond ha anunciado que esperan abrir 100 MICs en India durante los próximos dos años, de los que saldrán 100.000 alumnos certificados en tecnologías Microsoft.

Ana Bulnes

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago