Microsoft acaba de sorprender al sector tecnológico con un rápido movimiento empresarial y ha realizado una oferta para comprar Yahoo!
Se trata de una OPA hostil para adquirir Yahoo! por un valor de 44.600 millones de dólares (unos 30.000 millones de euros), ya sea en efectivo o en intercambio de acciones. Esto supone una propuesta de 31 dólares por acción (un 62% más de lo que valen los títulos de la empresa actualmente).Al poco de conocerse la noticia, las acciones de la compañía ya subieron un 50% en el premarket.
La oferta se produce tras el anuncio por parte de Yahoo! esta semana de un recorte de 1.000 empleos a nivel mundial (un 7% de la plantilla total) y los malos resultados obtenidos en el ejercicio de 2007. La crisis que atraviesa el buscador, venido a menos, había disparado los rumores sobre una posible compra por parte de su máximo competidor, Google, aunque Microsoft se ha adelantado en la puja por la compañía fundada por Jerry Yang.
El objetivo parece claro, Microsoft quiere hacer frente a Google en el campo de la publicidad online. “Este está cada vez más dominado por un único jugador”, ha reconocido Steve Ballmer, CEO de Microsoft. “Juntos, Microsoft y Yahoo, podemos ofrecer una creciente oferta de soluciones para consumidores y publicistas al mismo tiempo que nos posicionamos mejor para competir en el mercado de los servicios online”, ha señalado en un comunicado.
Más información en Silicon News.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…