Este es el caso de HTC, que paga 5 dólares a los de Redmond por cada terminal Android vendido. Lo mismo ocurre con Itronix, una compañía que se dedica a fabricar dispositivos móviles “todoterreno” gobernados por Android. La última en sumarse a esta lista es el fabricante taiwanés Wistron.
Este negocio es sumamente rentable para Microsoft ya sólo con los beneficios que le reporta su acuerdo con HTC habrían sacado cinco veces más que con las ventas de terminales WP7. Pero el negocio podría ser aún mayor si consiguen que Samsung, el segundo mayor fabricante de teléfonos acepte entrar en este acuerdo.
Microsoft ha pedido a la firma coreana 15 dólares por cada teléfono Android vendido. Teniendo en cuenta que sólo del Galaxy S II se han vendido tres millones de teléfonos en menos de dos meses la calculadora de Redmond ya está echando chispas.
Al parecer Samsung no está dispuesta a aceptar este acuerdo y quieren rebajar la cantidad pagada a 10 dólares. Aún así el negocio sigue siendo redondo, ya que sólo entre abril y junio de este año Samsung ha vendido unos 19 millones de smartphones, la amplia mayoría de ellos gobernados por Android.
Microsoft basa estos acuerdos en que la plataforma Android infringe varias se sus patentes y por ello las compañías que fabrican y venden dispositivos con este sistema operativo deben pagar una cantidad en concepto de derechos de propiedad intelectual, aunque algunas como Barnes&Noble se han negado y han sido demandadas.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…